Retablo Flamenco "Vida y Pasión de Jesús"

Novedades Selene 
Retablo Flamenco de la 
Vida y Pasión de Jesús 

“Retablo Flamenco de la Vida y Pasión de Jesús” es una obra única, entre otras cosas, por la sobriedad y hondura que por propia naturaleza aportan los distintos palos del flamenco, incluyendo, por supuesto, la saeta. Se interpretan además, otros cantes que evocan distintos pasajes de las Sagradas Escrituras como alegrías, colombianas, nanas campanilleros, tangos, malagueñas, soleá, tientos, tonás, peteneras, romance y cerrando con una sevillana totalmente libre y acompañada por una sección de cuerdas. 
Los versos del poeta J. L. Rodríguez Ojeda (reconocido autor de numerosas letras grabadas por más de una veintena de cantaores) hacen un recorrido narrativo y lírico, basado en la tradición de las composiciones populares y del Nuevo Testamento, sobre la vida de Jesús, desde el Nacimiento hasta la Resurrección. Estos versos cantados se alternan con la prosa poética del escritor y periodista Francisco Robles que, recitada, alude sutilmente a la Semana Santa de nuestra tierra. 
Y es única por los artistas que intervienen en ella, un elenco de primera línea: el maestro Calixto Sánchez (1er Giraldillo del Cante), José Parrondo (Antorcha del Cante de Mairena del Alcor), Gema Jiménez (Lámpara Minera de la Unión), Manolo Franco (Giraldillo del Toque) y Eduardo Rebollar (profesor de la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren). 
Y todo ello engalanado con los arreglos musicales de Gustavo Olmedo y la dirección musical de este último y el ya mencionado Eduardo Rebollar. 
Se presenta en formato de libro CD donde incluye la trascripción de los poemas y textos del disco, para descubrir así la profundidad literaria de esta obra, una obra, en definitiva, universal y para siempre. 
Vida y Pasión de Jesús